.

dimarts, 6 d’octubre del 2009

Cronoescalada a la Vta. a Chihuahua


4,2 kms. a la pròl.leg cronoescalada amb rampa final al 25%
"Michael Rasmussen (Tecos) es el primer líder de la Vuelta a Chihuahua, tras imponerse en la cronoescalada de 4,2 kilómetros entre el Palacio de Gobierno y el Cerro Coronel, en Chihuahua.El danés se mostró muy fuerte en la subida, en la que enjugó la desventaja que traía con respecto a otros ciclistas y se impuso, aunque no de forma holgada, ya que sólo 26 centésimas le separaron de Dani Moreno (Caisse d’Epargne), que comentó que se le había hecho muy larga la subida, y se mostraba francamente molesto por haber perdido el triunfo por tan exigua diferencia.A sólo un segundo llegaba Oscar Sevilla (Rock Racing), otro corredor que evidenciaba un excelente momento de forma, mientras que su compañero Francisco Mancebo, el último vencedor, tan sólo cedía tres segundos, uno menos que el colombiano Gregorio Ladino, el otro puntal de Tecos.De esta forma, diferencias mínimas en una durísima crono que no ha descartado a ningún favorito ya que Ezequiel Mosquera (Xacobeo), por ejemplo, sólo cedía 16 segundos, mientras que Jesús Del Nero era el mejor del Fuji-Servetto, a 14.“Estoy contento por mi, pero sobre todo por el equipo –comentaba Rasmussen-. Me había preparado para correr la Vuelta a España, pero como no pude hacerlo, llegué en buenas condiciones a la Vuelta a Puebla, que gané, y a Chihuahua. En el llano no me he encontrado muy a gusto debido al viento, pero sí en la subida. Pese a que la general está muy igualada, confío poder mantener este liderato hasta el final. A mis 35 años me siento joven y confío en seguir en activo y llegar al nivel que tenía antes” Tecos se llevó también la prima de 7.000 dólares de la organización al mejor equipo Mañana, primera etapa en línea desde Chihuahua a Cuauhtemoc, de 118,2 kilómetros, en una jornada más propicia para escapadas y sprinters que para grandes cambios en la general."