.

dilluns, 13 de setembre del 2010

EUSKALTEL "IS DIFFERENT" i PURITO TAMBÉ

Que el ciclisme, per sort, és diferent al futbol tots ja ho sabíem. Però que dins el ciclisme hi ha un equip diferent als altres, és una obvietat. Com a prova, la carta que els membres de l'Euskaltel escrivien als seus seguidors aquest matí, abans de que el Mikel Nieve guanyés l'etapa reina de La Vuelta avui i redactada pel Pablo Urtasun:

"Ha sido un fin de semana duro, muy duro. Las salidas de las etapas han sido muy rápidas, hemos ido a mil todo el día, incluso el domingo la climatología fue adversa, agua, viento, frío y final complicado, extenuante. Pero para Euskaltel Euskadi la dificultad ha sido otra. Psicológica, mental. Las heridas de nuestros compañeros, de nuestros amigos, aún nos escuecen, aún nos sangran.
Cuando ves que todo el sacrificio, el trabajo y el sufrimiento de un equipo, de un gran equipo como éste, y en especial el de Igor y Egoi, los elimina de un plumazo la Diosa fortuna, parece que todo se acaba. Y en ese momento es cuando entran en juego nuestros socios, la afición, los amantes del ciclismo. Esos seguidores fieles que incesantemente nos han dado ánimos, aliento, diciéndoso una y mil veces que levantemos el ánimo, que la cabeza bien alta. Nos han aplaudido más que nunca, si cabe. Han compartido nuestro dolor, nuestro pesar y nos ha mostrado su cariño. Lo mismo que los patrocinadores del equipo, que con sus visitas en persona, sus llamadas y sus mensajes de ánimo han logrado que nos sintamos más orgullosos, si cabe, de vestir este maillot.
A esos socios que tanto nos han arropado, a esa afición que tanto nos ha empujado, a esos patrocinadores que tanto nos han apoyado, quisieramos con esta breve y sentida nota mostrar nuestro más sincero agradecimiento, el de todos los que formamos este proyecto tan especial, el de toda la familia naranja. A toda esa gente que, compartido, ha hecho de nuestro sufrimiento algo más llevadero, menos doloroso.
Ya no están Egoi e Igor, pero volverán y lo harán con la misma ilusión y ganas de seguir haciendo su labor tan bien, como lo han estado haciendo hasta ahora. Y también os decimos que nos recuperaremos, que seguiremos hasta Madrid con otros objetivos, otros retos, otras ilusiones. Pero gracias a vosotros patrocinadores, socios y aficionados, lo volveremos a hacer con todas las fuerzas que nos quedan, con toda la ilusión para acabar esta Vuelta como vosotros nos habeis enseñado, como nuestros compañeros se lo merecen: con la cabeza bien alta."

Evidentment, no veig al capità del Barça escrivint mai quelcom semblant després de perdre contra l'Hèrcules per exemple, però tampoc a l'Andy Schleck després de les cerveses de l'altre dia, ni a tants d'altres...

***

El que també és d'una raça a part és el "Purito", que torna a tocar la Vuelta -amb permís de la crono de Peñafiel, el Niballi i la "Bola del Mundo". Seria el primer ciclista català en guanyar-la, haurem d'esperar a diumenge.

***

Per la seva banda, l'Àlvaro Pino es va mostrar molt crític amb l'actitud del seu cap de files al final de l'etapa (cliqueu l'enllaç)